Aguas del Norte multada por arrojar líquidos cloacales al Arenales: la empresa apelara el fallo

0
200

Por obras que no se hicieron durante años Aguas del Norte informó que de 8.000 m3 que ingresan a la planta por hora, sólo se da tratamiento a 5.000 m3. Los restantes 3.000 m3 salen por un by pass sin ser tratados por la planta al Río Arenales.

Ante esa situación la jueza de Minas María Victoria Mosmann impuso el pago de una multa de 500.000 pesos diarios al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, por el incumplimiento del Plan de Acción para el saneamiento del río Arenales.

La medida se mantendrá mientras dure el incumplimiento “de la orden dispuesta por Juzgado de Garantías de cesar de modo inmediato el vertido de fluidos cloacales sin tratamiento adecuado en el Río Arenales, y presentar un plan de contingencia urgente para suprimir o disminuir el vuelco de fluidos cloacales sin tratamiento adecuado, mientras dure el incumplimiento”.

La empresa apelará la resolución de la justicia emitida ayer, por considerarla de imposible cumplimiento.

La jueza de Minas María Victoria Mosmann, a cargo de la causa de contaminación de la Cuenca Arias – Arenales, ordenó ayer a Aguas del Norte el cierre de la Planta Depuradora Sur, para que dejen de volcarse líquidos cloacales en el río Arenales.

Sin embargo, la empresa informó que va a apelar la resolución, considerando que las medidas son imposibles de llevar a cabo, ya que es necesario terminar la obra de la ampliación de la planta que hoy se encuentran con un avance del 70%, pero está paralizada por las medidas de desfinanciamiento del gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí