Hallaron restos óseos en Puyil: podrían ser de Abel Burgos desaparecido en 2021

0
412

El hallazgo se produjo este fin de semana en la zona más alta de los cerros, en el paraje Puyil de Rosario de Lerma. Las investigaciones continuarán para determinar con claridad las causas de su muerte.

Familiares de Abel Burgos confirmaron a #LaLlaveDelPortal que los restos óseos fueron encontrados junto a la escopeta que Burgos cargaba cuando desapareció en 2021, tras salir a buscar sus animales desde Cerro Negro del Tirao. Por estas horas, esperan la confirmación de su identidad a través del estudio de ADN.

“Por las cosas que encontraron con los restos, sabemos que es él. Igualmente la investigación sigue para determinar exactamente como murió. No estaba en un pozo sino en la punta del cerro, donde nadie sube”, aclararon.

“El domingo pasado fueron con la policía a bajarlo. Ahora estamos esperando novedades. Después de tres años queremos saber lo que le pasó”, contaron.

Abel Burgos, de 43 años de edad, desapareció el 2 de julio de 2021, cuando salió a buscar sus cabras en los cerros de la zona. Jamás regresó y durante 2 meses se realizaron rastrillajes en Cerro Negro, El Manzano, Puyil, Cachi y Payogasta, lugares con alturas de hasta 4 mil metros sobre el nivel del mar.

A raíz del hallazgo, intervino la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas en Turno y se dispusieron diferentes medidas tendientes a establecer lo ocurrido.

#LaLlaveDelPortal #RosarioDeLerma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí