La tormenta de relámpagos, truenos, rayos y abundante caída de agua se inició a las 2 de la mañana de forma repentina a pesar de que el Servicio Meteorológico Nacional anunciaba solo una leve llovizna para la madrugada.
De acuerdo al informe meteorológico el núcleo de tormentas que se desplazó en el valle de Lerma y en la ciudad de Salta dejó un total de 79,1 mm alcanzado el acumulado de 86,1 milímetros.
Se mantiene la alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes y se extiende hasta la medianoche.
La municipalidad continúa con la asistencia para la contener a las familias afectadas por las inundaciones que se produjeron en distintos sectores de la ciudad.
Las zonas más afectadas se localizaron en los barrios del norte de la capital y en el cuadrante sureste donde se verificaron anegamientos de calles, avenidas y pasajes con ingreso de agua de lluvia en domicilios que provocaron las evacuaciones de familias a los puntos de asistencia preparados por el municipio.
Asimismo, policías de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.
Ingresaron reportes al Sistema de Emergencia 911 por ingreso de agua a viviendas, voladura de techos, caídas de árboles, entre otras situaciones ocasionadas por inclemencias climáticas.
En Capital, se asistió a personas que requirieron ser evacuadas a los Centros Integradores Comunitarios de Villa Mitre, Santa Cecilia y Solidaridad, también hubo damnificados por ingreso de agua a viviendas en los barrios Tres Cerritos, Leopoldo Lugones, y en la localidad de Cerrillos. En barrio Unión se auxilió a una familia por la voladura del techo de su vivienda.
En tanto en Metán, policías de la Unidad Regional 3 trabajaron en el despeje de arterias por caídas de árboles sobre la Ruta Nacional 6/34 km 144, barrios 136 viviendas, Virgen del Valle y en la terminal de ómnibus. Se registró también voladura de techo en una vivienda en calle Alem.