La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, interina en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, imputó a un hombre de 20 años como autor de los delitos de homicidio simple en perjuicio de un hombre de 26 años y tentativa de homicidio simple en perjuicio de un adolescente de 17 años en concurso real.
En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que permanezca privado de su libertad, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.
Se investigan las circunstancias en que el pasado domingo por la mañana, en Misión San Francisco de la ciudad de Pichanal, donde un hombre de 26 años fue lesionado en la vía pública con un arma blanca y fue trasladado al hospital de Orán, donde luego falleció luego por shock hipovolémico.
En forma posterior, un adolescente que transitaba a pie por la avenida principal de Misión San Francisco, fue lesionado con un arma blanca y debió ser hospitalizado ya que su vida fue puesta en riesgo.
De las tareas investigativas se identificó al acusado como el principal sospechoso de ambas agresiones y se produjo su detención horas más tarde.