Los policías habían concurrido a verificar un hecho de desorden entre vecinos. También se los acusa de amenazar a una vecina y su grupo familiar con armas blancas y escombros.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó de forma provisional a dos hombres de 34 y 35 años y a una mujer de 35 años como coautores de los delitos de atentado a la autoridad agravado y daños calificados en concurso real en perjuicio de personal policial y amenazas con arma en perjuicio de una vecina y su grupo familiar.
El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del pasado sábado en barrio Justicia, de la zona sudeste de la ciudad de Salta, lugar al que fue comisionado personal policial a fines de verificar un desorden entre vecinos. No obstante, al llegar, fueron atacados por individuos que lanzaron objetos contundentes hacia el vehículo policial, provocando daños y poniendo en riesgo su integridad física.
Una vecina de los acusados los denunció por haber recibido amenazas con machetes, palos de escoba con puntas y escombros de bloques de cemento dirigidas hacia ella y su grupo familiar, en el contexto de un conflicto vecinal.
Durante la audiencia de imputación, los tres acusados fueron asistidos por defensa oficial y prestaron declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, que se mantengan detenidos.