Un joven de 20 años murió ahogado mientras hacía rafting en Mendoza

0
244

Se trata de un empleado de la empresa de Rafting Camperro que se encontraba realizando una bajada de rutina cuando el gomón en el que viajaban se volcó. La empresa suspendió sus actividades.

En un lamentable suceso, Nicolás Ciro Cottier Aguirre, un joven de 20 años, perdió la vida en un accidente ocurrido en el río Mendoza, a la altura de Cacheuta, Luján de Cuyo. El incidente tuvo lugar este hueves alrededor de las 19:10 y movilizó a las autoridades locales de la Subcomisaría Blanco Encalada de Luján de Cuyo, así como a los Bomberos Voluntarios y al Cuartel Central.

Nicolás Ciro Cottier Aguirre.

El trágico episodio fue reportado a través de múltiples llamadas a la línea de emergencias, alertando que un individuo estaba siendo arrastrado por la corriente de agua y se dirigía hacia el Puente Colgante en la zona de Cacheuta. Inmediatamente se desplegó un operativo de rescate con efectivos de la jurisdicción y equipos de rescate.

Según las primeras investigaciones, Nicolás Cottier Aguirre, empleado de la empresa de Rafting Camperro, se encontraba realizando una bajada de rutina con sus compañeros cuando el gomón en el que viajaban volcó debido, aparentemente, a la crecida del río, que había sido alertada previamente. La corriente de agua arrastró al joven, desencadenando la tragedia.

El personal de la C.A.P, a bordo del HALCÓN 1, logró localizar el cuerpo de Nicolás cerca de la Central Hidroeléctrica Álvarez Condarco. Los efectivos de la C.A.P llevaron a cabo el rescate, trasladando el cuerpo hacia una zona segura en la Playita de Luján, donde el personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, a las 22:14, se confirmó el fallecimiento del joven.

Desde la empresa Rafting Camperro, en tanto, informaron la suspensión de todas sus actividades hasta nuevo aviso

La Oficina Fiscal 11 de la Comisaría 11° intervino en el caso para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí