El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al debate sobre las reformas que impulsa la administración de Javier Milei. Ante una eventual falta de apoyo, avisó: “Vamos a revisar cada partida sin tener ningún tipo de contemplación”.
En la previa de la sesión en comisión en la que el oficialismo busca obtener dictamen del proyecto de la ley ómnibus que impulsa Javier Milei (tras los cambios que se le realizaron al texto), el Gobierno nacional lanzó una dura advertencia a los gobernadores.
Durante la conferencia de prensa habitual realizada en la Casa Rosada, el vocero dijo que no manejan la hipótesis de que el proyecto de ley bases fracase en el Congreso, pero advirtió que, en caso de que eso suceda, el peso recaerá sobre las provincias.
“Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no se termine transformando en ley, en caso de que eso no ocurra, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas, no va a haber otro camino. El ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se pueda ocurrir”, dijo Adorni.