Los empleados municipales de Cafayate los primeros en realizar un paro a partir de hoy

0
138

Lejos de la temporada alta de verano, y de los preparativos para las bodas de plata de la Serenata, en Cafayate la crisis se hace sentir, y quienes salieron a manifestarse fueron los empleados municipales nucleados en ATE, que desde ayer llevan adelante medidas de fuerza a la gestión de la intendenta Rita Guevara

En diálogo con el periodista Silvio Aguirre para Nuevo Diario, Cristian Haviar, secretario general del gremio que representa a los trabajadores en el municipio, explicó que la medida de fuerza surge por la falta de acuerdo durante la conciliación obligatoria con los empleados municipales. El representante gremial resaltó que “no hay voluntad de diálogo para tratar los puntos requeridos”.

En una carta enviada a Rita Guevara, desde ATE ratificaron el llamado a paro y movilización este jueves 25 de enero, mientras que desde mañana martes habrá asambleas y protestas de todos los trabajadores municipales de Cafayate en repudio a la falta de búsqueda de consensos de la jefa comunal.

Asimismo, indicó que la medida tendrá un 98% de adhesión que responde a los empleados nucleados en el sindicato.

“Me parece que es una falta de respeto en tanto tiempo para ir a negociar y que no haya voluntad de parte del municipio, sino más bien es querer imponer su voluntad. En el marco de esta situación nosotros decimos bueno entonces que pague lo que dice el estatuto y nada más, no se negocia nada”, sentenció Haviar.

Sin consenso

“Nosotros habíamos presentado en varias notas, la actualización en el valor de las horas extras, la re categorización del personal, la entrega de indumentaria, el pase a planta de un compañero trabajador y otras cuestiones ya en el mes de diciembre y al día de hoy no tenemos más que silencio”, expresó el gremialista.

“Ya son cuatro reuniones que venimos manteniendo en el en el transcurso del mes de enero, más una parte de diciembre, y no se logró el acercamiento”, señaló el referente sindical cafayateño que además reclamó por las permanentes ausencias de la jefa comunal en las convocatorias de conciliación obligatoria: “no sabemos cuáles serán las situaciones por las cuales no asiste la intendenta,  muchas veces a las negociaciones asisten los intendentes, van a ver el tema, se preocupan por lo que está pasando, pero si no está ella y no hay nadie quien decida ni una oferta para dar, me parece que es alargar, alargar la espera, y yo creo que no es así, me parece que las conciliaciones están hechas para negociar”, continuó reclamando Cristian Haviar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí