La menor, de 9 años, fue trasladada de urgencia con una herida de arma de fuego en la nuca al Hospital Churruca. Se encuentra internada con pronóstico reservado. La madre también es miembro de la Policía Federal y estuvo presente al momento del ataque.
Hoy por la mañana, una nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. Su padre, según confirmaron fuentes del caso, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; la madre integra el área de Policía Científica. El pronóstico de la víctima, ahora internada en el hospital Churruca, es reservado, aunque no crítico.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactó en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor, precisaron investigadores. Por lo pronto, se desconoce si los padres de la menor dispararon de vuelta.