Ocurrió cuando se hacía el despeje de un baile y el acusado se acercó a un móvil donde trasladaban a un demorado, exigiendo que lo liberen. Arrojó una sustancia combustible dentro del móvil policial y sobre un efectivo y amenazaba con prender fuego. Luego intentó prenderse fuego a sí mismo y fue detenido cuando intentaba huir.
El fiscal penal Daniel Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 48 años como autor de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El incidente tuvo lugar durante el pasado fin de semana, mientras el personal policial llevaba a cabo la dispersión de un baile, en el que se procedió a la demora de un individuo que estaba generando disturbios.
Posteriormente, en las inmediaciones de la dependencia policial a cargo del control del evento, se presentó el acusado de manera vehemente y a viva voz, exigía la liberación inmediata del individuo detenido, amenazando con prender fuego si no se cumplían sus demandas.
El hombre se acercó al vehículo policial y, con determinación, lanzó una sustancia combustible desde una botella de vidrio a través de la ventanilla del automóvil que no solo impactó en el interior del vehículo, sino que también alcanzó a uno de los agentes, mientras intentaba prender fuego con un encendedor.
La llegada de refuerzos policiales provocó una actitud aún más peligrosa. Al percatarse de la presencia de más agentes, el acusado intentó prenderse fuego y escapó del lugar.
El individuo fue finalmente fue demorado en las inmediaciones, tras lo cual se procedió al secuestro de la botella que había sido utilizada para arrojar la sustancia inflamable y del encendedor que portaba consigo.