Casas anegadas, familias evacuadas, árboles caídos y rutas cortadas

0
295

La tormenta que se desató anoche pasadas las 9 y que se prolongó hasta las 3 de la mañana provocó la caída de 109 milímetros lo que ocasionó diversos inconvenientes en la ciudad y en el Valle de Lerma.

La Policía de Salta y Defensa Civil de la Provincia realizaron intensos trabajos de prevención, coordinación y asistencia a personas afectadas por el temporal registrado desde anoche en distintas localidades de la provincia. Las personas que fueron evacuadas paulatinamente retornan a sus hogares.

Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron tareas preventivas, de asistencia a personas afectadas, despeje de calles por caída de árboles y auxiliaron a conductores cuyos vehículos se encontraban anegados.

En Capital se trabajó en la asistencia de damnificados en distintos barrios. Hasta el momento, permanecen evacuadas 19 personas en el CIC de barrio Santa Cecilia y 10 en el CIC de barrio Solidaridad. La Policía de Salta asistió a damnificados durante la madrugada en los barrios Primero de Mayo, Juan Manuel de Rosas, Ampliación de 20 de Junio, Ceferino, Asentamiento San Justo, Los Lapachos, entre otros.

En la Silleta se registró la crecida de un arroyo que afectó la circulación vehicular de la Ruta Nacional 51 entre los kilómetros 10 al 14, y km 23.

Se asistió a familias por ingreso de agua a sus viviendas en Cerrillos y Rosario de Lerma. Dos familias se pusieron en resguardo en casas de familiares y vecinos.

Se registraron caída de árboles en Capital, Cerrillos y Chicoana. Se realizaron tareas de despeje en las vías de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí