Imputaron y dictaron prisión preventiva para el clan Liquitay que operaba en el Noroeste Argentino

0
221

A.L. y D.L.C. encabezaban el clan “Los Liquitay”, que opera en la zona desde 1978. Fueron apresados, el miércoles pasado, junto a otros dos hombres que participaron en dos transportes de más de 450 kilos de cocaína. Además, en los allanamientos se secuestraron 49 vehículos, más de 4 millones de pesos, dinero en moneda extranjera y documentación de interés para la investigación.

En dicho marco, entre el jueves y el viernes pasado, las juezas federales de Garantías -en feria- de Salta y Jujuy, Mariela Giménez y Carina Gregoraschuk, respectivamente, formalizaron la acusación penal contra A.L. y D.L.C., y dictaron su prisión preventiva, por el delito de transporte de estupefacientes y lavado de activos provenientes del narcotráfico agravado por su habitualidad y por ser cometido por un grupo organizado. También hicieron lo propio respecto de D.G. y D.S., quienes eran investigados por su intervención en dos traslados de más de 450 kilos de cocaína, ocurridos en noviembre de 2023, en el sur de Salta, y en enero pasado, a la altura de la finca El Pongo, en la provincia de Jujuy.

Lavado de activos

Se secuestraron siete camiones, al tiempo que destacaron el hallazgo de un Honda Civic SI, un automóvil Seat, dos camionetas Toyota Hilux y una SW4, una camioneta Volkswagen Amarok, cuatro cuatriciclos y otros rodados en un galpón de la localidad jujeña de Palpalá.

En tal sentido, la fiscalía destacó que, pese al enorme volumen de dinero necesario para la adquisición de estos vehículos, ninguno de los acusados registraba trabajo formal, ingresos registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni tampoco tenían sus declaraciones juradas actualizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí