Ocho detenidos, entre bolivianos y argentinos, tres coches secuestrados, casi $1.000.000 en efectivo y 27 kilos de cocaína valuados en cerca de $ 190 millones eran el resultado provisorio en diferentes procedimientos realizados en Pellegrini (Santiago del Estero) y en la provincia de Salta.
Todo comenzó el jueves, arribó a la ruta 175 una camioneta Jeep negra. Sus ocupantes aceleraron y se internaron en una zona montuosa. El viernes cayeron en la localidad La Bolsa, Pellegrini. La policía esposó a “Choque” Leonel Reynaldo y “Espada” Paredes Logan Nicolás, bolivianos, domiciliados en Buenos Aires.
Trasladaban tres mochilas que ocultaron en el monte. Indicaron que provenían de un colectivo que partió de Aguas Blancas. Les dieron allí tres mochilas con drogas y una camioneta para trasladar la mercancía ilegal hasta Santa Fe, a una estación de servicios de Rosario. Agregaron que cobrarían U$S 1.000, el chofer y algunos dólares, los restantes.
Luego, en El Mojón, Pellegrini, cerca de una represa, cayó Blas Iván Pérez (28), oriundo de Cochabamba, Bolivia.
Posteriormente, en la Fragua, Pellegrini, apareció un auto con dos ocupantes: una mujer con una credencial de abogada de Lomas de Zamora, acompañada por una boliviana. Quedaron detenidas.
Ya en la noche del viernes, en un hotel de Nueva Esperanza, Pellegrini, capturaron al cuarto y último ocupante del jeep, Roger García Vegamonte, oriundo de Bolivia.
En el norte salteño buscaban a quienes habían entregado los más de 27 kilos de cocaína, sospechándose también que tienen a su cargo la logística y la estructura.