Discutió con un policía por el uso de la pirotecnia, lo roció con nafta y lo prendió fuego

0
233

El ataque ocurrió el domingo pasado en Merlo. La víctima fue internada en grave estado y la agresora quedó detenida.

Un oficial de la Policía Bonaerense quedó internado en grave estado luego de haber sido rociado con nafta y prendido fuego el domingo pasado en el partido de Merlo. El ataque ocurrió cuando una vecina se fue a quejar por el uso de pirotecnia en el marco de la celebración de la Navidad.

“Había tirado algo cerca de un niño que es su pariente y es ahí donde lo rocía con un líquido que tenía en una lata y lo prende fuego”, detallaron las fuentes consultadas por Infobae.

La víctima es Nicolás Argañaraz, de 39 años, y quien presta servicio en la Comisaria 8ª de Moreno aunque desde hace siete meses que se encuentra con licencia médica por haber sufrido accidentalmente un disparo en la pierna izquierda con su arma reglamentaria. Hacia esta tarde se hallaba intubado y con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado del barrio porteño de Caballito.

Fuentes policiales comunicaron que su novia relató lo sucedido frente a una casa de la calle Cerviño y Ramallo de la localidad de Parque San Martín. Según contó la testigo, Argañaraz salió a la vereda a saludar a unos amigos. Aparentemente, mientras celebraba, el grupo comenzó a arrojar fuegos artificiales, algunos de los que cayeron sobre una casa: esto enfureció a la dueña.

La mujer, identificada como Karen Román, entonces salió y se le acercó al policía con una lata de gaseosa que tenía nafta: se la arrojó a la víctima y la prendió fuego. Al percatarse de la agresión, un hermano de Argañaraz lo subió a un vehículo y lo trasladó al Hospital Héroes de Malvinas. Allí recibió las primeras atenciones: fue ingresado con el 45% del cuerpo quemado.

La agresora, en tanto, escapó, aunque la detuvieron horas más tarde en la zona de Barrio Pompeya de Merlo. Se había refugiado en la casa de unos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí