Circularan menos colectivos de SAETA durante la noche

0
196

El aumento del combustible y la falta de subsidios nacionales son las causas, según explican las operadoras del servicio de transporte en una nota enviada ayer a SAETA.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informó a través de un comunicado en la jornada de ayer que en el interior del país se había optado por tomar medidas de fuerza que incluían la suspensión de los servicios nocturnos desde las 21:30 hasta las 6:00 de la mañana de la siguiente jornada. Además, también anticiparon la reducción de frecuencias.

El conflicto radica en que el gobierno nacional no giró las partidas de subsidios del Fondo Compensador al Transporte de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del País correspondientes a noviembre, ni tampoco se percibieron los reajustes de partidas que se acordaron durante la gestión de Alberto Fernández que implicaba un aumento en $2.500 millones de las partidas.

Además, la devaluación impulsada por la gestión de Javier Milei llevó a que el costo del combustible a precio mayorista, llegando a costar $1.000 el litro, siendo este el principal insumo del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí