El escenario actual en plena pandemia no es el mejor. El desánimo envuelve a la mayoría de los tucumanos. Según una encuesta realizada por Quality Latinoamérica, la mayoría de los participantes del sondeo asegura que si tuviera la posibilidad de irse de Tucumán a otra provincia u otro país, lo haría.
El sondeo se realizó entre el martes y el sábado pasado. Se entrevistaron 1.200 ciudadanos mayores de 16 años, de San Miguel de Tucumán, de Tafí Viejo, de Yerba Buena, de Banda del Río Salí, de Concepción, de Monteros y de Trancas.
Por el sí respondió el 63 % de los encuestados. En tanto que el 37 % dijo que no se iría de la provincia.
¿Cuál considera que es el principal problema de Tucumán? fue otra de las preguntas a los encuestados.
El 41 % respondió que es la inseguridad.
El 39 % dijo que es la economía.
El 13 % afirmó que es la salud.
El 5 % aseguró que la educación
El 2 % restante dijo que son otros problemas.
El lado político
En otra parte de las encuestas, los tucumanos, en su mayoría, desaprueban las medidas que los Gobiernos de la Nación y de la Provincia implementaron para frenar el coronavirus.
En este caso, el 43 % dice que fue mala la actuación de la Nación y un 39 % califica como regular las políticas implementadas por el Gobierno de Juan Manzur.
En el desglose, apenas un 21 % considera que las medidas nacionales fueron buenas y otro 17 % asegura que fueron muy malas.
En cuanto al ámbito de Tucumán, un 25 % califica las medidas como buenas, mientras que un 22 % las considera malas.
A nivel país, un 12% cree que se actuó de manera regular, un 4 % afirma que se tomaron muy buenas decisiones y un 3 % no sabe o no contesta (NS/NC).