Esta mañana personal de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control vehicular en avenida Paraguay en la capital Salteña, fiscalizaron al conductor de un automóvil y secuestraron varios envoltorios con sustancia vegetal disecada.
Pasadas las 8 de la mañana, efectivos de la División Ejidos Municipales que realizaban control vehicular en avenida Paraguay al 1500, fiscalizaron al conductor de un automóvil que no tenía chapa patente. Ante la presencia de los uniformados el conductor y su acompañante, una mujer mayor de edad, se mostraban nerviosos y se contradecían en sus dichos.
Esta situación llamó la atención de los policías, por lo que procedieron a realizar un control más exhaustivo de los elementos que llevaban en el rodado, detectando que transportaban varios envoltorios que contenían polvo blanquecino, otros con sustancia vegetal disecada y cigarrillos armados con la misma sustancia. Inmediatamente intervino personal de Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo arrojando positivo para marihuana y cocaína en menor cantidad.
Se procedió al secuestro de cerca de 140 dosis de droga, más de 70 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y otros elementos que aportan a la causa.
El joven conductor de 31 años y la mujer que lo acompañaba, quedaron junto al secuestro a disposición de la Justicia.