La denuncia fue radicada por la madre de la menor, quien habría sido abordada por dos personas que circulaban en un auto e intentaron hacerla subir. Se dispusieron numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho.
La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, investiga un hecho ocurrido durante la mañana de este viernes en las inmediaciones de calles Sarmiento y 25 de Mayo de esa ciudad, cuando una menor de 13 años regresaba a su domicilio luego de no poder ingresar al colegio y según denuncia su madre, habría sido abordada por dos hombres que circulaban en un automóvil y uno de ellos la tomó del brazo e intentó hacerla subir.
La adolescente forcejeó y logro huir, dirigiéndose al establecimiento escolar, desde donde se comunicaron con su madre y con personal policial.
La fiscal Souto dispuso el cumplimiento de diversas medidas para lograr el esclarecimiento del hecho, tales como relevamiento de testigos, cámaras de seguridad públicas y privadas y que la menor damnificada sea asistida por un psicólogo del Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC).