Una mujer resultó lesionada en el cuero cabelludo luego de discutir con su pareja y negarse a darle dinero. La intervención de sus hijos y un vecino impidió que continuara con el ataque.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a un hombre de 41 años como autor del delito de lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja, mediando convivencia y por un hombre a una mujer mediando violencia de género.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.
La denunciante señala que mantuvo una relación de pareja durante 24 años con el acusado, con ocho hijos en común. Según su testimonio, no es la primera vez que enfrenta actos de violencia por parte de su pareja.
De acuerdo con su declaración, mientras se encontraba en una habitación con una de sus hijas, su pareja ingresó en estado de ebriedad y le exigió dinero para cargar combustible. Al manifestarle que no disponía de la suma solicitada, el acusado se irritó y, empleando un cuchillo tipo carnicero, la agredió, ocasionándole una lesión en el cuero cabelludo.
La intervención de sus hijos y un vecino impidió que el acusado continuara con el ataque.