Gobernador, ministros e intendentes los grandes derrotados en Salta tras el batacazo de Milei

0
245

Javier Milei ganó en 14 departamentos de la Provincia incluido la Capital, mientras que Massa se quedó con solo 8, aunque restan conocerse datos de Santa Victoria Oeste.

El propio Gobernador Gustavo Sáenz había afirmado que, si ganaba Milei, “el gobierno provincial no va a tener para pagar los sueldos: “Está cometiendo una locura está condenando a la pobreza a todo el norte argentino y está dejando mucha gente sin trabajo. 15 mil puestos de trabajo van a quedar en la calle si se detiene la obra pública como él manifiesta”, aseguró el mandatario salteño.

Faltaba poco más de una semana para el balotaje y nadie osaba imaginar que el “plan motosierra” de Javier Milei contaría con semejante adhesión en las urnas para cimentar un triunfo arrollador en Salta y que lo ungiría como presidente electo de la Argentina.

Ministros e intendentes salieron a fijar su posición a favor de Massa y criticar libremente la política del candidato libertario.

Era para muchos tiempo de micro militancia para intentar convencer a los supuestos indecisos. Era también tiempo de tomar posición con uno de los dos candidatos.

La decisión de funcionarios e intendentes les salió mal, ya que se pararon en la vereda de enfrente del libertario en vez de callarse la boca y al final y al cabo, en la vereda de los grandes perdedores de las elecciones 2023.

En la capital salteña la diferencia a favor de Milei fue abrumadora a pesar de la campaña del miedo instalada por el gobierno.

Milei acaparó el voto de 226.946 salteños el 65,92% contra el 34,07 % de Massa que logro rescatar 117.311 votos. La diferencia fue del 31,85 % es decir 109.635 votos solo en la ciudad de Salta.

En la Provincia Javier Milei saco el 57,85%, 456.509 votos contra el 42,14%, 332.510 votos de Sergio Massa. La diferencia fue 15,71% es decir 123.999 votos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí