El sospechoso atacó en distintos comercios de Lewiston y es buscado intensamente. Ya hay más de 60 heridos por el ataque.
Al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo masivo en Lewiston, Maine, en Estados Unidos, informó NBC News, citando una fuente de la policía local.
La Policía estatal de Maine y un alguacil del condado informaron previamente que hubo un tirador activo el miércoles por la noche, pero no dieron más detalles.
Robert Card es considerado una persona de interés identificada por la policía por el asesinato masivo de Maine
“Hay un tirador activo en Lewiston”, dijo la policía estatal de Maine en la red social X, antes Twitter. “Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares”, agregó.
La Oficina del Alguacil del Condado de Androscoggin publicó dos fotografías de un sospechoso en Facebook, diciendo que estaba prófugo.
El alguacil del condado pidió la ayuda del público para identificar al sospechoso fotografiado, un hombre con barba, camisa de manga larga y pantalones vaqueros que sostiene un rifle en posición de disparo.
El Centro Médico Central de Maine, en Lewiston, emitió un comunicado en el que afirmaba estar “reaccionando ante un suceso con numerosas víctimas y tiroteo masivo” y coordinándose con los hospitales de la zona para atender a los pacientes.
La “persona de interés” en el tiroteo masivo de Maine que dejó al menos 16 muertos es un instructor de armas de fuego capacitado que pasó dos semanas en un centro de salud mental durante el verano, según fuentes policiales.
Sufría de problemas de salud mental, incluido el informe reciente sobre “escuchar voces” y amenazó con disparar a la base de entrenamiento militar en Saco, dijeron las fuentes.
Durante el verano fue internado en un centro de salud mental y liberado después de una estadía de dos semanas, dijeron además las fuentes.