Gendarmería Nacional, incautó 9 kilos 914 gramos de cocaína en el interior de las maderas de dos reposeras. El hecho ocurrió en la provincia de Jujuy, al controlar un auto que trasladaba equipaje de pasajeros para hacer trasbordo a un colectivo internacional de pasajeros.
Ayer, gendarmes del Escuadrón 21 ubicados en el acceso sur de la ciudad de “La Quiaca” inspeccionaron un vehículo que transportaba equipaje de pasajeros, junto al can detector de narcóticos “Gary”, quien al olfatear unas cajas con dos muebles de madera reaccionó denotando estar ante la presencia de estupefacientes.
Los funcionarios, al efectuar las preguntas de rigor al conductor y acompañante del vehículo, manifiestan que los pasajeros están realizando los trámites en el puente internacional. Al llegar el ómnibus al lugar un ciudadano peruano reconoció como propias las reposeras. Esto motivó, la presencia de testigos para desarmarlas. Los gendarmes fueron alertados por el olfato del can antinarcóticos “Gary”.
En el interior de las tablas que componían las sillas, observaron pequeñas cavidades donde se acondicionaban una sustancia pulverulenta de color blanca envuelta en papel film. Luego de extraer los 145 paquetes ocultos, los peritos de la Fuerza, con los reactivos de Narcotest confirmaron que ocultaba 9 kilos 914 gramos de cocaína.