La jueza Figueroa que quiere exonerar a Cristina evalúa pedir una licencia por 30 días

0
271
Ana María Figueroa

La Cámara se reunió para definir la situación de la magistrada que está aferrada a su cargo a la espera de un aval del Senado que no llega.

La Cámara Federal de Casación Penal realizó una reunión plenaria de todos sus integrantes para debatir la situación de la jueza Ana María Figueroa, quien el 9 de agosto cumplió 75 años, la edad máxima que establece la Constitución Nacional para permanecer en el cargo.

La magistrada no renunció, pero tampoco cumple funciones. Está esperando que el Senado se expida sobre su futuro y la autorice a continuar cinco años más en la Justicia.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la reunión comenzó alrededor de las 10:30 en el primer piso de los tribunales de Comodoro Py, donde tiene su sede la Cámara de Casación. El encuentro fue encabezado por Mariano Borinsky, quien reemplazó a Figueroa en la presidencia del tribunal.

Si bien se esperaban definiciones para este mismo martes, a las 13:30 los jueces hicieron un parate y anunciaron un cuarto intermedio. Volverán a verse las caras mañana a las 13:30.

Figueroa estuvo presente en el encuentro. Ante la consulta de este medio, sus allegados informaron que la magistrada evalúa pedir una licencia especial por 30 días sin goce de sueldo a la espera de que el Senado finalmente se reúna a discutir su pliego.

La jueza cumplió el 9 de agosto 75 años. Se trata de la edad máxima que establece la Constitución Nacional para que una persona sea juez con la única excepción que el Senado apruebe su continuidad por cinco años. Esa continuidad se comenzó a tramitar porque el gobierno de Alberto Fernández envió el pliego de Figueroa al Senado y se hizo la audiencia en la Comisión de Acuerdos con dictamen favorable. Pero el tema nunca se trató en el pleno de la cámara alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí