Denuncian al intendente de Orán Pablo González por incumplimiento como funcionario público y adulteración de datos

0
159
El Intendente Pablo González y la concejal Alejandra Pato

En las últimas horas, la concejal Alejandra Pato denunció penalmente al intendente de Orán, Pablo González, por incumplimiento a los deberes de funcionario público y adulteración de datos públicos. Interviene la Fiscalía Penal N° 3.

Según consta en la denuncia, esto surge en relación al expediente administrativo N° 123/2023 por pedido de informe del Concejo Deliberante al ejecutivo municipal para solicitar la discriminación de la planta política con el objetivo de determinar la erogación que le implica en gastos al ejecutivo.

La respuesta del DEM fue que en la actualidad existen 199 cargos, cifra que incluye a la planta política. Uno de los datos expresa que el director de tránsito, Raúl Figueroa, percibe un sueldo mayor al del intendente ($366.348,81), siendo el sueldo del jefe comunal de Orán $360.835,83.

Tras dialogar con Figueroa, este desmintió la información presentando un recibo de sueldo por alrededor de $213.000.

Por otro lado, se hace mención que entre los cargos del Concejo Deliberante existen ocho en concepto de honorarios sin establecer remuneración alguna, es decir, no se declara el monto que perciben a pesar de que se encuentran trabajando actualmente.

Existen cuatro cargos de comisionados percibiendo sueldos en Río Blanquito, Los Naranjos, Angosto del Paraní y San Andrés que están sin mandato legalizado por el Concejo Deliberante y sin informar el intendente la ordenanza que faculta el nombramiento de dichas personas. Por ello, pide que se investiguen estos cargos, la ordenanza que autoriza dichos nombramientos y todo otro evento delictivo que surja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí