Espanto en Bariloche: encontraron el cuerpo de una joven en el lago Nahuel Huapi

0
231

Se llamaba Damiana Guldriz y la buscaban desde hacía tres días.

En el mediodía del jueves se confirmó la peor noticia luego de una búsqueda intensa que duró tres días: encontraron el cuerpo de Damiana Solange Guldriz en el lago Nahuel Huapi. La oriunda de La Plata se encontraba de vacaciones en Bariloche, el lunes emprendió un largo camino hacia un punto turístico de la ciudad y nunca más se supo de ella. Ahora, deberán investigar las causas de su fallecimiento.

Bariloche es uno de los grandes lugares de la Patagonia que cuentan con una gran cantidad de trekings para realizar por las montañas y allí conocer diversos puntos turísticos que están escondidos lejos de lo que es la ciudad. De hecho, una de las mayores atracciones para los que les gusta la aventura y la travesía es justamente esa: una mochila con lo más importante y a caminar, conocer y recorrer.

Así había planificado Damiana sus vacaciones. El sábado llegó a Bariloche, dejó sus pertenencias en un hostel ubicado en la calle Tiscornia, en el cual se iba a instalar durante toda su estadía y una vez instalada salió de paseo en camino hacia la Península San Pedro, en donde se encuentran distintas playas y caminos para recorrer. Sin embargo, ese fue el último día que fue vista.

La joven de 33 años le avisó al encargado del Hostel que volvería en cuanto la tarde comience a caer, y tras no regresar en toda la noche, decidió alarmar a la Policía. Incluso, en aquella ciudad los oficiales se encuentran permanentemente atentos a estas situaciones por la cantidad de actividades y caminos turísticos y de riesgo que hay, por lo cual, con un solo llamado, ya se reorganiza inmediatamente un operativo de búsqueda.

La caminata que tenía planificada era desde Bahía López hasta el mirador del Brazo Tristeza del lago Nahuel Huapi y de allí, regresar para dormir. Cabe aclarar que aquel sendero para llegar al punto turístico es un circuito de dificultad moderada en el verano, por lo cual en invierno tiende a ser más difícil de ejecutar. Para llegar al lugar, se debe atravesar una zona boscosa en los primeros metros y luego el camino se abre sobre terreno de piedra, junto a un barranco profundo que da a las aguas del lago.

Si bien la búsqueda comenzó el domingo por el encargado del hostel que alarmó a la Policía y por sus familiares que comenzaron a movilizarse desde la lejanía por la preocupación de que la víctima no respondía los mensajes y su celular directamente daba el contestador, se intensificó aún más el día lunes teniendo en cuenta los lugares en donde se movió Damiana y a la par, recurrieron a las cámaras de seguridad de la costa Bahía López y también a los datos de su tarjeta SUBE, que se encontraba registrada en el sistema y que pudo determinar que realmente su viaje había sido hacia aquel lugar.

Justamente a la mañana había arribado la familia de la víctima a Bariloche y tras encontrar el cuerpo en el agua, la madre de la víctima fue trasladada al lugar del hallazgo por personal de Prefectura Naval. Ahora, resta saber los motivos de su fallecimiento aunque fuentes cercanas al hecho dieron a conocer que se podría haber tratado de una caída en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí