Secuestran 1.418 kilos de hojas de coca en Macapillo y en Rosario de la Frontera

0
401

En el primer operativo, el conductor de una camioneta intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de un puesto de control de Gendarmería.

Luego de seis horas, los gendarmes lograron detener la marcha de otra camioneta, la cual había embestido el Control Fijo de la Fuerza, en la provincia de Salta. Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por trasladar 705 kilos de la mercadería ilegal.

En la mañana de ayer, personal de la Sección “Joaquín V. González”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, llevaban a cabo un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura de la localidad Macapillo, cuando divisaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor hizo caso omiso a las señalizaciones de tránsito y realizó una maniobra brusca, emprendiendo una veloz huida.

Consecuentemente, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del rodado, logrando interceptar el mismo sobre el kilómetro 541, donde aprehendieron al ciudadano y efectuaron una inspección, constatando la presencia de 713 kilos de hojas de coca.

Horas más tarde, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, perteneciente a la misma Unidad, se encontraban desplegados en el Control Fijo, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9/34, allí observaron una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba a gran velocidad, por lo que los gendarmes procedieron a realizar las correspondientes señalizaciones de detención, las cuales fueron omitidas y el chofer embistió el dispositivo de la Fuerza.

Ante este suceso, los efectivos solicitaron apoyo a la Policía de Salta y comenzaron un operativo cerrojo del vehículo, el mismo detuvo su marcha a la altura de las Termas de Rosario de la Frontera. Allí, los uniformados descubrieron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes transportaban 705 kilos de hojas de coca en estado natural.

Intervino, en ambos hechos, la Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso el labrado de las actuaciones y del decomiso de la totalidad del vegetal, valuado en 24.637.750 pesos argentinos. Mientras que, los tres involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” como así también por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí