La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 28 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de la denuncia radicada por el padre de un niño de 9 años, quien aseguró que la pareja de la madre del menor de edad había abusado sexualmente de él.
En su presentación, el hombre adjuntó una denuncia radicada en otra provincia, en donde reside, y contó que desde diciembre de 2022 su hijo se trasladó a vivir con él. Aseguró que, con el correr de los días, el niño le fue contando que su padrastro lo sometía sexualmente. Expresó que también era víctima de violencia.
En su relato, el padre expuso que el menor residió con su madre y el denunciado a lo largo del año 2021 y parte del año 2022, mudándose luego a vivir con su abuela hasta diciembre del año pasado, en que se lo llevó a vivir con él.
El informe médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) confirmó lesiones compatibles con el abuso denunciado por lo que la fiscal Filtrín Cuezzo solicitó la detención del hombre y lo imputó por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.