El violento asalto ocurrido días atrás en Villa Rebeca ocasión en la que delincuentes armados y encapuchados entraron a una casa y maniataron a un hombre para robar diferentes cosas de valor, fue la gota que rebalsó el vaso y provocó que los vecinos de San Luis le exigieran a la policía de la subcomisaria de la zona mayor seguridad.
Cansados de los constantes robos que ocurren en las casas de la zona comprendida entre el aeropuerto El Aybal y La Silleta fue el motivo que reunió a vecinos de diferentes barriadas que plantearon los problemas de inseguridad existente en la zona hace ya un par de años.
Tambien salieron a la luz los robos que se producen entre la tarde y noche en las diferentes obras en construcción de los nuevos loteos, incluidos los de la Circunvalación Oeste.
Los vecinos exigieron mayor seguridad con fuerte presencia policial, patrullaje y el esclarecimiento de los hechos vandálicos que azotan la zona.
El jefe de la dependencia, comisario Javier Guitian solo atinó a escuchar los reclamos y manifestar que la brigada de investigaciones trabaja en los hechos delictivos y que los ladrones no son vecinos de la zona.