La madre de una adolescente denunció que un familiar abusaba de su hija y que tomó conocimiento de lo que sucedía por el WhatsApp web de la menor.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para un hombre por los delitos de delitos de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima (2 hechos) y abuso sexual con acceso carnal (3 hechos) en concurso real con lesiones agravadas.
El acusado fue denunciado el 21 de octubre de 2022 por una familiar, que aseguró que el hombre había abusado sexualmente de su hija de 15 años.
La mujer contó que había tomado conocimiento de lo que sucedía porque su hija dejó abierto el WhatsApp web en la computadora, y allí vio una conversación entre su hija y familiar, en la que se evidenciaba que el hombre abusaba de su hija.
En Circuito Cerrado Televisión (CCTV), la adolescente confirmó lo denunciado por su madre y brindó detalles de otras situaciones que habían sucedido en los últimos meses.
El fiscal Obeid imputó al hombre y, tras reunir las pruebas necesarias, tomó la determinación de solicitar que la causa sea elevada a juicio.