Tras múltiples denuncias de robos de cables de cobre de transformadores de la empresa distribuidora de energía en la jurisdicción, se abrió una investigación en la que se detuvo a una persona como sospechosa de tener participación en los ilícitos. Fue imputado y se solicitó que se mantenga detenido.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a un hombre de 60 años como autor del delito de receptación de elementos provenientes de un delito agravado por el ánimo de lucro.
El acusado fue detenido en el marco de una investigación que se sigue a partir de diversas denuncias radicadas en Colonia Santa Rosa y Urundel, donde personas desconocidas, sustrajeron cables de transformadores de la empresa distribuidora de energía eléctrica en zonas despobladas, con el propósito de obtener cobre para su posterior venta.
Con el trabajo desplegado por personal de la Brigada de Investigaciones, se logró individualizar a personas sospechosas de estar vinculadas a esta actividad ilícita y con orden del Juzgado de Garantías interviniente, se realizaron allanamientos, donde fue detenido el acusado, quien posee una chatarrería, desde donde se le secuestraron cables de cobre y restos de los mismos, así como otros elementos de relevancia para la causa, cuya procedencia no pudo justificar
La fiscal Fuentes, en consonancia con la política adoptada por el Ministerio Público Fiscal de combatir delitos vinculados al robo de metales de transformadores con propósito de venta, comunicó que la investigación continúa su curso.