Efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaban controles en la ruta provincial 33 con la finalidad de contrarrestar los delitos y contravenciones que atentan contra el Medio Ambiente, infraccionaron a los ocupantes de un rodado que transportaban un cardón.
El procedimiento tuvo lugar ayer, en horas de la mañana en el puesto Pulares, sobre la ruta provincial 33 donde personal de la Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaba control vehicular detectó una camioneta que transportaba en la caja una especie protegida.
Al momento del control procedieron a identificar a los ocupantes dos personas de 27 y 34 años que cargaron en la caja un tronco de cardón que fue secuestrado y permanecerá seguramente años en un deposito hasta su total deterioro.
Por la situación se procedió a labrar la correspondiente infracción teniendo en cuenta que el Art. 90 de la Ley 7135/01 estipula que:
“Será sancionado con arresto de hasta cien (100) días o multa de hasta cien (100) días, el que desmontare o talare árboles ubicados en bosques nativos o implantados caracterizados como de bajo valor de conservación sin permiso de la autoridad competente o en forma contraria a las normas nacionales y provinciales de aprovechamiento sostenible, manejo sostenible y conservación.”