El massismo podría presentar a Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, como precandidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. Wado o Axel Kicillof por el kirchnerismo, Scioli o Rossi por el albertismo. Se ordena la interna política.
Lo que no entiende Sergio Massa es que Sáenz no tiene la mínima intención de agarrar “la papa caliente” como dijo Cristina, teniendo la certeza de la catastrofica derrota electoralque tendra el kirschnerismo en la elección presidencial.
El Frente Renovador de Sergio Massa analiza la posibilidad de impulsar al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, como candidato presidencial en la PASO del Frente de Todos. La decisión será sometida a análisis en el próximo congreso del FR que se realizará el 10 de junio con el objetivo de definir alianzas además de candidaturas locales y provinciales.
Comienza así a ordenarse la interna política del Frente de Todos donde, en principio, cada uno de los sectores de la coalición de Gobierno tendría su propio candidato. En el caso del albertismo ya se encuentra lanzado Daniel Scioli y se podría sumar el jefe de gabinete, Agustín Rossi. Cristina Fernández de Kirchner emitió señales de apoyo a la precandidatura de Eduardo “Wado” de Pedro quien también logró la adhesión de gobernadores como Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca). El massismo, aún sin definiciones, sumó ahora al salteño Sáenz como posible precandidato del Frente Renovador. Sáenz fue compañero de fórmula presidencial de Sergio Massa en el 2015 y es uno de los principales aliados políticos del Ministro de Economía. El gobernador de Salta viene de conseguir su reelección con un cómodo triunfo en el que obtuvo más el 47,52% de los votos.