El gobernador Gustavo Sáenz recibió este mediodía al presidente, Alberto Fernández, que arribó a la capital salteña acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También los acompañó el vicegobernador, Antonio Marocco.
Tras la recepción oficial en el aeropuerto Martin Miguel de Güemes, las autoridades se trasladaron a la planta depuradora sur, donde se realizan tareas de ampliación y optimización para beneficiar a 800 mil usuarios de Capital y de los municipios ubicados en el recorrido del río Arenales.
Este es un proyecto de grandes dimensiones, que atenderá la actual demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico en la ciudad de Salta durante los últimos años. Permitirá elevar la máxima capacidad actual de 3.600 metros cúbicos por hora a 5.000 metros cúbicos por hora, es decir, unos 120.000 metros cúbicos por día, según explicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, quien acompañó la recorrida.
Visitaron una obra ya inaugurada
Posteriormente, Fernández y Sáenz visitaron el complejo habitacional Casa Activa de barrio Pereyra Rozas, al norte de la ciudad.
Las 32 viviendas y el centro de día para adultos mayores, fue inaugurado el mes pasado y es uno de los dos que tiene la provincia.
El complejo cuenta con sala de espera, grupos sanitarios, gabinete/enfermería, oficinas, patio, sala de descanso, aulas taller, gimnasio, duchas, comedor, cocina y despensa.