En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, un sujeto de 41 años fue condenado a un mes de prisión efectiva como autor de hurto simple y hurto simple, en grado de tentativa, en concurso real.
La jueza interina Gabriela Romero Nayar declaró al imputado reincidente por tercera vez y ordenó que continúe alojado en la Alcaidía General.
El 19 de abril pasado, J. L. M. G. sustrajo un buzo blanco con una vistosa estampa de billetes de dólares de un local comercial ubicado en una galería, en la esquina de Buenos Aires y San Martín. El propietario de la tienda había observado su actitud sospechosa y aportó su descripción a la policía.
Dos días después, el imputado fue identificado por un efectivo policial en el marco de un operativo organizado para desarticular una banda de “pungas”. Vestía el buzo que había hurtado en la galería y llevaba una mochila. Se dirigió a otro local comercial ubicado en Buenos Aires al 100 (fábrica de alfajores). De ahí sustrajo una jarra de porcelana y un llavero artesanal. La empleada advirtió la maniobra del imputado y dio aviso al personal policial que vigilaba sus pasos. Se le realizó cacheo y se procedió a su demora.
El primer denunciante reconoció luego al autor del hecho y al buzo que le había sustraído dos días antes de su local.