Lucas Bustos, Intendente del Parque Nacional Los Cardones se encontraba en uso de licencia y acompañado por otros dos hombres cuando ayer a las 17 se desbarrancó y falleció en el Nevado de Cachi.
Un grupo de rescatistas se trasladó al lugar luego de recibir un llamado al 911 dando a conocer la situación, desconociéndose por el momento el estado de salud de las dos personas que lo acompañaban.
El cuerpo de Bustos fue localizado en el sector del campamento Glaciar del nevado de Cachi a 5.783 metros sobre el nivel del mar.
El cuerpo de rescate deberá caminar cerca de 12 horas para llegar al lugar donde cayó por un barranco de más de 100 metros.
Se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para lograr esclarecer el hecho y con la colaboración de miembros del Club Amigos de la Montaña, del Grupo GORA y de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, se trabaja en el rescate del cuerpo, que será trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia.
Cabe destacar que es un lugar de difícil acceso y que para el operativo de rescate es necesaria la participación de personas idóneas.