El juez Oyarzú dictó prisión domiciliaria al acusado del femicidio de Nahir Klimasauskas

0
172

Gustavo Garcia Viarengo, imputado por el crimen de la joven Nahir Klimasauskas, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la causa que conmocionó a la ciudad de Orán.

En las redes sociales, amistades y conocidos de Nahir repudiaron la decisión del juez Oyarzú.

“Ella es Nahir Klimasauskas, el 19 de febrero del corriente año su pareja la mató tirándola del cuarto piso, del departamento donde vivían; acto seguido se fue, pasando por al lado de su cuerpo, con la intención de irse del país, con intención de escaparse. A dos meses, la justicia decidió que eso no es prueba suficiente para una prisión preventiva”, escribieron en el perfil Justicia por Nahir de la red social Facebook, acompañando el pedido de justicia de los familiares.

El hecho investigado ocurrió el domingo 19 de febrero en la ciudad de Orán, cuando por circunstancias que se investigan, la joven de 27 años fue encontrada sin vida en el patio interno de la Torre Pizarro.

El procurador Pedro García Castiella creo una Unidad Fiscal para investigar el hecho, conformada por la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el fiscal penal 1 de Tartagal Pablo Cabot.

La víctima es hija de la fiscal penal Mónica Viazzi que cumple funciones en el norte provincial.

García Viarengo fue detenido el día del crimen y luego imputado por la fiscal Carreras, aunque finalmente el juzgado interviniente a cargo de Francisco Oyarzu, decidió conceder el derecho a la prisión domiciliaria hasta que se lleve a cabo la instancia de juicio. Según se informó a NORTE YA, en las próximas horas la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas apelará la medida dispuesta por el Juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí