“Justicia es perpetua”: una multitud acompañó a los padres de Fernando Báez Sosa en la misa en Dolores

0
260

Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, y con motivo transformar “el dolor en solidaridad”, este miércoles comenzó la misa en Dolores. La misma está organizada por Graciela Sosa y Silvino Báez, quienes le pidieron a los concurrentes que lleven alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes lo necesiten.

Al grito de justicia por parte de todos los presentes en el Anfiteatro de Dolores, ingresaron Silvino y Graciela  para brindar unas palabras en conmemoración a Fernando, asesinado el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. Antes de comenzar a hablar, soltaron globos blancos al cielo en símbolo de paz. Gabriel Rojo fue quien inició el homenaje encendiendo velas en nombre de Fernando. “Les pedimos a la gente que en sus casas prenda una vela en homenaje a Fernando. Hoy es su día”. En ese entonces los padres de la víctima subieron al escenario y prendieron las primeras dos velas.

Luego de eso, los padres de Báez Sosa plantaron un jacarandá, el árbol preferido de Fernando, en el lugar de la misa y exigieron en un abrazo multitudinario “Justicia por Fernando” y “Fernando, presente”. Seguido a dicho homenaje hicieron un minuto de silencio, el cual interrumpieron con la canción “A tu lado voy”, escrita por Patricia Sosa, quién se la dedicó a la víctima hace un año.

Mauricio D Alessandro, Flavio Mendoza y Marcos Di Palma son algunas de las figuras que concurrieron al lugar. Hay mucha gente, el auditorio está lleno de vecinos de la zona y de los alrededores que se acercaron a exigir justicia y emitir un mensaje de paz para Fernando. Además, hay protagonistas de diversas religiones que oficializarán la misa junto a  Sosa y Báez.

El impacto y la tristeza atravesó a toda la población que habita en el partido bonaerense en donde se lleva a cabo el juicio, motivo por el que una multitud de personas se paró con carteles y remeras pidiendo justicia por Fernando y cadena perpetua para los ocho rugbiers. A las 19 horas comenzó el acto en el que hablaron los padres de la víctima, quienes cabe destacar que por la mañana de hoy atravesaron la última audiencia del juicio, ya que la semana entrante iniciarán los alegatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí