El detrás de escena del festejo de la Selección: por qué van al Obelisco y no quieren estar en la Casa Rosada

0
162

En base a diversas fuentes, TN reconstruyó la trama que tuvo lugar durante el viaje de los campeones en el que dirimieron si aceptaban la propuesta de ir a Casa de Gobierno.

La Selección argentina celebrará la obtención de la Copa del Mundo con un festejo particular. A diferencia de los títulos de 1978 y 1986, todo parece indicar que esta vez solo habrá una caravana que unirá Ezeiza con el Obelisco porteño y volverá al predio de AFA.

Es que hasta el momento desde la Asociación del Fútbol Argentino no respondieron al ofrecimiento del Gobierno para festejar con los hinchas en la Casa Rosada. Según pudo averiguar TN Deportivo, los futbolistas de la Selección argentina no están convencidos de ir a Casa de Gobierno ya que no querían politizar el festejo y por ese motivo decidieron hacerlo en el Obelisco.

El obstáculo por estas horas radica en que desde el Gobierno insisten en que si los jugadores van a la Casa Rosada “corresponde que el Presidente los salude y felicite”. Ese es el punto de “conflicto” entre las partes. Los jugadores no estarían convencidos de esa foto con Alberto Fernández. Incluso el oficialismo ofreció que, tras ese recibimiento del jefe de Estado, el plantel celebre sin ninguna figura política en el balcón del histórico edificio.

La decisión de festejar en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires se tomó después de algunas reuniones del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y los jugadores más experimentados del plantel que tenían ganas de estar cerca de la gente.

No es la primera vez que los futbolistas rechazan ir a la Casa Rosada: ya había ocurrido tras la consagración en la Copa América de Brasil cuando, bajo la excusa del coronavirus, la Selección llegó al predio de Ezeiza y cada jugador se fue por su lado.

La realidad indica que no era incompatible inmortalizar el festejo de Messi y compañía en el balcón de la Rosada y que ningún funcionario oficialista recibiera a los jugadores allí. Sería al menos extraño que el presidente, Alberto Fernández, no hubiese aparecido en la foto con los campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí