El cantante publicó un video donde se lo ve infringiendo las leyes viales.
Una vez más, Pablo Martínez Carignano, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), volvió a cuestionar la actitud de los famosos en las redes sociales. Meses atrás, el funcionario ya se había encargado de llamarle la atención a Flor Vigna, Luciano Castro, María Fernanda Callejón, Mariano Iúdica, Matías Defederico y María Becerra. Pero en las últimas horas se sumó L-Gante a esta nómina de artistas criticados por el titular de la ANSV.
Resulta que el oriundo de General Rodríguez participó de una caravana en homenaje a Lautaro Coronel, más conocido como “El Noba”, el trapero de la zona Sur del Conurbano que falleció en junio de este año tras permanecer internado por más de nueve días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner en estado de coma luego del accidente que había sufrido el 24 de mayo en Florencio Varela.
El cantante de trap y cumbia había impactado contra un Peugeot 208 mientras iba a bordo de su moto y sin casco en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela. Como consecuencia, fue trasladado al hospital luego de que el conductor del auto (al cual le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero) llamara al 911 y a emergencias. Finalmente, falleció días después a causa de las graves heridas ocasionadas por el accidente.
Dos meses y medio después, la Justicia archivó la causa de “homicidio culposo” sin imputaciones contra Nelson Fernández Cáceres, el otro conductor, después de que la fiscalía determinara que no tuvo responsabilidad en el hecho. En las últimas horas, se pudo ver al creador de “El último romántico” asomando su torso por el techo corredizo de su limusina, mientras festejaba que a su alrededor varios fanáticos hacían la misma maniobra que llevó a la muerte a “El Noba”.