En esta edición, hay ciertos días para realizar las compras y para cargar los comprobantes.
Finalmente, luego de una larga espera, el Gobierno habilitó la tercera edición del Previaje aunque, a diferencia de las otras veces, en esta oportunidad será solo para viajes que tengan lugar desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre.
De este modo, quedan afuera los fines de semana largo de octubre y diciembre. Es que, en esta oportunidad, la idea del beneficio es justamente promover el turismo durante los meses de temporada baja.
Así, aquellos que viajen desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre, deberán realizar sus compras desde hoy y hasta el 11 de septiembre; mientras que aquellos que usen la fecha del 1° de noviembre hasta el 5 de diciembre para viajar, tendrán que comprar desde hoy hasta el 18 de septiembre.
Además, hay que estar especialmente atentos porque también hay dos fechas precisas para cargar los comprobantes en la página web: en el primer caso, es necesario subir los comprobantes del 6 al 14 de septiembre, y en el segundo del 6 al 18 del mismo mes.
Una vez que la cuenta esté hecha, hay que crear el viaje indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Luego hay que cargar los comprobantes al viaje creado. Hay que asegurarse que estén emitidos a tu nombre, con tipo y número de documento, y que cuenten con el detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo.
Una vez que los comprobantes sean validados, se visualizará el monto del beneficio en el perfil. Antes de iniciar el viaje se recibirá la tarjeta en el domicilio indicado.
De cuánto son los reintegros
El beneficio tiene un monto máximo total de $70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio hasta $5.000 en total. No hay un tope máximo por familia.