Alerta máxima en Tucumán: aislaron un sanatorio por una enfermedad desconocida

0
293

Enfermedad no identificada: los cuatro pacientes están “graves”, pero no hay nuevos casos

El lunes, un médico de un sanatorio falleció producto del contagio, cuyo origen los investigadores sanitarios están tratando de determinar.

La infección provoca cuadros de neumonía bilateral. Todavía no pueden determinar su origen.

La sociedad tucumana está en estado de alerta máxima y todo se debe a la aparición de una extraña enfermedad, hasta ahora no identificada y desconocida, que tiene en vilo al sistema de salud.

La enfermedad ha provocado ya la muerte de un médico y la internación de otros cuatro profesionales en terapia intensiva. A contrarreloj buscan encontrar el origen de esta nueva infección que ya fue calificada como “agresiva” y que obligó a aislar la clínica Luz Médica, ubicada en el centro de la capital tucumana.

Descartaron enfermedades conocidas

Y agregaron: “En esta época primeramente sospechamos de covid e influenza, tanto gripe A como B; incluso hantavirus, pero mediante la investigación se han descartado”, indicaron desde el d También remarcaron que los afectados sufren “cuadros respiratorios” en los cuales, los síntomas más comunes, fueron “fiebre, tos, disnea, falta de aire; un cuadro pseudogripal”.

“Se suspende el otorgamiento de turnos programados, en las especialidades se activará la teleconsulta, se mantendrá el abastecimiento de las áreas relacionadas a farmacia sólo para pacientes internados, no se otorgará turnos para cirugías programadas y se restringirá el acompañamiento a pacientes”, detallaron desde el establecimiento.

Luz Médica, la clínica privada donde surgieron los primeros casos, es un sanatorio sindical que fue instalado por un gremialista en la década del 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí