El denunciante contó que la madrugada del 10 de junio pasado escuchó ruidos de chapas. Aclaró que está construyendo en el frente de su casa, ubicada en la avenida Gurruchaga.
Cuando salió a ver lo que estaba pasando advirtió que le faltaba la escalera de madera que tenía en el lugar. Su vecino de al lado, que ya había llamado a la policía, vio a cuando dos hombres salían del lugar cargando lo sustraído.
Tres efectivos policiales que hacían rondas a bordo de un móvil observaron a dos hombres que caminaban por calle Costa Rica, en el barrio Ampliación Juanita. Ellos, al advertir la presencia de la policía arrojaron la escalera. Ante esta actitud sospechosa, fueron detenidos. Cuando llegaron a la Comisaría se dieron con la novedad del llamado del vecino del denunciante, que informaba precisamente la sustracción de la escalera.
La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó a un hombre de 46 años y a otro de 38 a la pena de tres meses de prisión efectiva, por ser autores del delito de hurto simple.
Atento a los antecedentes condenatorios que registraban los dos, uno de ellos fue declarado reincidente por primera vez, mientras que el otro lo fue por segunda vez.
Los dos seguirán detenidos hasta cumplir su condena.