La abogada Sandra Domene anticipó por Aries que se darán a conocer los mensajes que involucran a miembros de la política salteña que estarían vinculados al caso.
La abogada, representante de la querella en el juicio que se siguió contra el productor de modas Pablo Rangeón, cuestionó que “los que se tuvieron que jugar cobran todos los meses un sueldo y no son capaces de abrir la boca como representantes de la mujer”. “Le dieron el mínimo de lo mínimo porque, sino, lo absolvían y hubiese sido grotesco. No conformaron a nadie”, sostuvo.
Para Domene, “se trató de hacer algo como para conformar” y “no se dieron los nombres que se tenían que dar por algo”. Además, adelantó que una de las víctimas dará a conocer los mensajes en donde “van a parecer algunos nombres de la política y de otras víctimas que no quisieron denunciar”.
Por otro lado, indicó que el propio Tribunal ordenó que se investigue en el fuero federal lo que podría ser de un caso de trata de personas, mientras que la causa por delitos de abuso continuará en el fuero provincial.
“Rangeón habló de políticos de primera línea”, recordó la abogada quien, además, aseguró haber mantenido conversaciones con una persona que ostenta un cargo a nivel provincial, quien le confirmó que tenía conocimiento de “fiestas negras” realizadas entre 2010 y 2011, en la que habrían participado funcionarios integrantes de los “Golden boys”. “Me dice ‘algunas mujeres se lo merecen porque son las mujeres las que buscan a los políticos, algunas tienen hijos con ellos y se contentan con tener un cargo como secretarias’. De cada cosa que digo, yo tengo pruebas”, enfatizó.
Según su apreciación, “no había manera de que no se condene”. “Hay muchas personas que siguen ocupando cargos jerárquicos en poderes con un poder superior a esta querella”, lamentó, aunque adelantó que van a llegar hasta las últimas consecuencias.
Cabe recordar que el productor de modas Pablo Rangeón fue condenado a solo 7 años de prisión efectiva, y absuelto de 5 de las 6 causas que se habían iniciado en su contra por delitos de abuso sexual. Además, deberá indemnizar por daño moral a la víctima con $1.500.000.