En pleno carreteo un avión sufrió la rotura de dos de sus neumáticos del tren de aterrizaje por la cual quedó varado en medio de la pista. Se trata de un avión privado Lear Jet Matricula LV KFB que llegaba procedente de Pisco en Perú.
El sábado el avión voló de Georgetown, Estados Unidos al aeropuerto de Brownsville Texas y de allí al aeropuerto Internacional de Panamá. El mismo sábado salió de Panamá a Pisco en Perú y hoy desde ese aeropuerto llegó a El Aybal a las 9.15 donde sufrió la rotura de dos neumáticos del tren de aterrizaje.
Los vuelos están siendo desviados al Aeropuerto de Jujuy. Para más información los pasajeros deben contactarse con la línea aérea con la que viaja.
Ante esa situación Aeropuertos 2000 decidió cerrar las operaciones en la estación área local hasta solucionar el inconveniente y mover el avión del lugar para que se pueda operar normalmente en Salta.
Personal capacitado trabajar en el lugar a los efectos de cambiar los neumáticos, garantizando las medidas de seguridad necesarias para retomar la operación.
.