Una mujer ingresó a una vivienda de barrio San José y fue sorprendida por la llegada de la propietaria. En el intento de fuga, saltó desde el techo, quedando tendida en el suelo
El fiscal Penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a una mujer de 27 años por el delito de hurto calificado por el escalamiento en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el martes pasado, minutos antes de las 4 de la tarde, cuando una mujer llegó a su vivienda, encontró la puerta abierta y varios elementos fuera de su lugar habitual. Al recorrer el lugar, la mujer denunció que sorprendió a la imputada escondida en el baño quien, tras empujarla, subió al techo y desde allí saltó para darse a la fuga.
Producto de la caída, la mujer quedó tendida en el piso por lo que al concurrir personal policial solicitó el envío de una ambulancia. Mientras aguardaban la llegada del servicio médico, familiares de la intrusa se hicieron presentes en el lugar e intentaron ingresar a la vivienda, además de proferir insultos y amenazas a la víctima y al personal de la Fuerza de Seguridad.
La mujer fue trasladada en calidad de demorada al Hospital San Bernardo, en donde fue diagnosticada con politraumatismos.