El fatal hecho ocurrió en la localidad mendocina de Lavalle. Al momento del rescate de la chica de 16 años, estaba semiinconsciente, recostada, tapada con unas sábanas y con las manos atadas.
Según se pudo saber, una joven de 16 años desapareció durante 24 horas de su casa y alertó a toda la zona.
De acuerdo a la información de las fuentes policiales, la menor de edad estaba encerrada en una casa rodante de una constructora. Y por ello, detuvieron e imputaron a un sereno y un guardia de seguridad, quienes fueron identificados como: Tomas Irala Cardozo, de 37 años, y César Rubén Ricarte, de 51.
Por su parte, la chica aseguró que fue violada y que la drogaron con alguna sustancia para mantenerla “dopada”. Con respecto a su desaparición, los datos rondan durante la madrugada del jueves de la semana pasada. La joven estaba junto a su familia en su casa y cuando todos se fueron a dormir, ella se quedó sola en el comedor.
Tiempo más tarde, la hermana menor de la víctima se levantó y descubrió que la puerta estaba abierta. Fue así como comenzó la desesperada búsqueda. En primer lugar, sus padres radicaron la denuncia en la Comisaría 17° e intervino en el caso la Oficina Fiscal N° 7.
Rápidamente, más de 30 policías iniciaron los rastrillajes para encontrarla. Asimismo, colaboraron con su búsqueda, el Cuerpo de Canes y de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados). Aunque recorrieron toda la zona, el sereno que trabajaba en una casa rodante, despertó sospechas.
Finalmente, notaron un leve movimiento de las cortinas y encontraron a la joven, por lo que rompieron la ventana y forzaron la puerta de ingreso para sacarla. La víctima entró en shock y la trasladaron primero al Hospital Sícoli y después al Lagomaggiore, donde quedó internada. Por su parte, el personal de salud constató que tenía signos de haber sido abusada sexualmente.