Aumentan todos los días los casos de violencia de género en Salta

0
306

En los últimos tiempos Salta se vio sacudida por el enorme crecimiento de los casos de violencia de genero.

Son innumerables los hechos que llegan a la justicia por causas de violencia de hombres contra sus actuales o ex parejas.

Esta vez el juez del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en juicio abreviado a William Rosendo Zalazar (33) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género y amenazas en concurso real.

El juez tuvo en cuenta el acuerdo presentado por las partes, y el consentimiento del acusado y de la denunciante para aceptar el juicio abreviado.

Por el término de dos años, el hombre tendrá la obligación de fijar domicilio. No podrá ejercer actos de violencia en contra de la víctima, y por último, cometerá nuevos delitos. En caso de incumplir estas reglas de conducta, la condicionalidad de la pena podría dejarse sin efecto, y sería de cumplimiento efectivo.

El hombre fue denunciado por su expareja. Ella contó que ese día se presentó en estado de ebriedad y comenzó a agredirla verbalmente y a golpearla. Además la amenazó con llevarse a su hijo. Luego agarró al niño, pero en ese momento intervino una amiga de la víctima, que al intentar detenerlo también fue agredida. Los vecinos acudieron en ayuda de las mujeres hasta que el acusado se retiró del domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí