“Lobito”, a la cárcel por vender drogas en barrio Aerolíneas

0
414

Hugo Arel Córdoba (50), alias “Lobito”, fue condenado en juicio abreviado a cuatro años de prisión efectiva y multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, ordenó su traslado y alojamiento en la Unidad Carcelaria 1.

Las actuaciones se iniciaron cuando, en julio del 2020, personal policial tomó conocimiento de que en un domicilio de calle Chacabuco al 1300 (barrio Aerolíneas) una persona de sexo  masculino apodada “Lobito” vendía drogas. A partir de allí se iniciaron las tareas de investigación en el lugar indicado. Posteriormente se libraron órdenes de allanamiento. Durante el operativo realizado en el domicilio del imputado se secuestraron varios envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta, dinero y celulares. La prueba de narcotest dio resultado positivo para cocaína y sus derivados.

La sustancia secuestrada se encontraba acondicionada para la venta directa al público y excedía cualquier parámetro de consumo personal. Además, las pruebas incorporadas por personal policial a cargo de la investigación incluyen documentación fílmica y fotográfica del acusado comercializando en inmediaciones de su inmueble las sustancias prohibidas.

Durante el juicio abreviado, el acusado aceptó el pedido de pena y reconoció haber participado en los hechos denunciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí