Un senador realizó una presentación para que la Municipalidad de Rosario apuntale la investigación. En la casa de “El Viejo” Cantero fueron encontradas 137 cajas de asistencia alimentaria.
Un senador presentó un pedido de informes en el cual instó al Poder Ejecutivo provincial a reclamar información a la Municipalidad de Rosario sobre el hallazgo de cajas alimentarias del Plan Integral de Cuidados, conocido como Plan Cuidar, en la casa de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco Los Monos y detenido el 27 de abril.
La presentación de Miguel Rabbia, legislador provincial, apunta a determinar por qué la ayuda alimentaria fue hallada en un domicilio que no figuraba como institución ni comedor que realizara asistencia, así como se busca saber si se efectuó la denuncia penal correspondiente y en qué términos, y si existen faltantes de otros alimentos asignados al mencionado plan.
“Resulta inadmisible que, atento a las dificultades económicas y alimentarias que transitan gran parte de los rosarinos, insumos alimentarios se encuentren en poder de bandas signadas con el narcotráfico”, manifestó Rabbia en el escrito.
Unas 137 cajas con alimentos del Plan Cuidar fueron halladas en el allanamiento al domicilio de Cantero, en el boulevard Avellaneda al 4500, y el fundador de Los Monos comenzó a ser investigado por un incendio en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, ocurrido el domingo por la tarde.