El fiscal penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 57 años, por la presunta comisión del delito de abigeato agravado.
El pasado 25 de abril, una mujer vio rastros de dos caballos y de un vacuno, en cercanías de su domicilio.
Habiendo tomado conocimiento del hecho, personal policial procedió a verificar lo denunciado y se trasladó a Paraje Villa El Monte, Ruta Nacional N° 40, por un camino vecinal y salida del Río Brealitos, donde, efectivamente constató los rastros. Tras recorrer 2 kms., llegaron al domicilio del acusado, donde encontraron restos del vacuno.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial, se procedió a tomar fotografías de los rastros de los animales, de los vestigios del faenado, en el domicilio del imputado.
Más tarde, la denunciante tomó conocimiento que en la dependencia policial tenían secuestrado el cuerpo de un animal vacuno, un novillo de tres años, que había sido reseñalado por encima de las marcas ya existentes registradas a nombre de la damnificada, reconociéndolo como de su propiedad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos.
El fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías 6, ante la existencia de probabilidad de peligro de fuga y de obstaculización para la averiguación de la verdad, según lo expresado en el pedido.